Gestión de Riego de una Comunidad Completa (WOCIM)

El Grupo AquaSpy desarrollo el concepto de WOCIM para proveer un programa de manejo integral para el control y monitoreo de riego. Este proporciona un sistema de manejo verdadero del micro-clima ET a un costo más bajo y con ahorros más altos los controladores ET convencionales.

El AquaBlu es un pilar del manejo de riego comunitario. El AquaBlu asegura que los jardines no sean sobre-irrigados. El AquaBlu es de bajo costo y se conecta directamente al sistema de riego automático existente o simplemente a las válvulas y solenoides.

El monitoreo y análisis de datos de humedad de suelo comienza con la Sonda AquaSpy Turf.

La Sonda AquaSpy Turf brinda un panorama ‘rayo-x’ del suelo. Los sensores de humedad de suelo se encuentran espaciados  a cada 5 cm. Dentro de la sonda y los mismos brindan datos detallados, casi a tiempo real, de humedad de suelo a profundidades de hasta 30 cm. Esto informa al usuario acerca del uso de agua, actividad radicular, salud de la planta y los requisitos de riego a lo largo del perfil del suelo.

La Sonda se conecta a un Sistema de Transferencia de Datos AquaSpy, el cuál transmite los datos a herramientas  de análisis de humedad de suelos.

AquaSpy tiene opciones para la Transferencia  de Datos diseñadas para cubrir diferentes requerimientos de transmisión. Hay un Data Node de bajo costo a través del cuál, datos de humedad de suelo son recolectados y luego transferidos de acuerdo a la necesidad, vía un dispositivo PDA o una computadora portátil. La segunda opción de transferencia, en un Radio Node el cuál provee transmisión usando enlaces de radio ISM , a un receptor en un comando local o centro de operaciones.

El Grupo AquaSpy, también provee Gateway celulares sofisticados, para asegurar cierta flexibilidad en la cobertura de otros requisitos de comunicación de datos.

A nivel de la comunidad, el concepto WOCIM, se puede aplicar a varios sitios incluyendo los campos de un hotel de cinco estrellas, un resort de lujo e inclusive a lo largo de un distrito completo o ciudad. EL enfoque de los WOCIM hace posible, que un sistema de control monitoree y controle los requisitos de riego desde un punto central para cada una de las zonas segmentadas.

El monitoreo centralizado, provee un manejo y control total asegurando el ahorro de agua, reducción en uso de energía, mantenimiento de la calidad y que la estética satisfaga las necesidades del usuario.

WOCIM es un concepto, una metodología y una tecnología que es el futuro del manejo de la irrigación.