Cosechadora Claas Jaguar 870

Líder del mercado mediante tecnología innovadora.

CLAAS lanzó al mercado en 1973 la picadora autopropulsada JAGUAR. Hoy en día, la JAGUAR es, con una gran diferencia, la picadora más vendida en todo el mundo. Descubra la técnica que se esconde en el interior de esta fabulosa máquina.

Cosechadora Claas Jaguar 870

Técnica

Cosechadora Claas Jaguar 870 Tecnica

Alimentación

Potente alimentación para los mayores rendimientos.

Cosechadora Claas Jaguar 870 rodillo alimentadorA por todas.

Como todo en la JAGUAR, también el accionamiento de los rodillos de alimentación es extremadamente potente. Del correcto tensado de las correas, se encarga la instalación hidráulica de baja presión.

Cosechadora Claas Jaguar 870 Alimentador correctaDele sólo la alimentación correcta.

La alimentación se puede regular en seis largos de corte. Con un cambio de grupos de 3 marchas, una selección independiente de la velocidad y dos velocidades de regulación flexible para los cabezales, se adapta siempre a la perfección a su velocidad de cosecha. El accionamiento de la JAGUAR 900-830 es especialmente potente y robusto, pero reacciona al mismo tiempo con una gran sensibilidad frente a elementos extraños imantados. Además, tiene instalado un fuerte seguro de sobrecarga.

Cosechadora Claas Jaguar 870 proteccion seguraProtección segura.

La fortaleza y la robustez de la alimentación de la JAGUAR, no impiden para nada que reaccione de forma sensible frente a elementos extraños imantados. Desde que se reconoce un elemento extraño de este tipo, la alimentación se para inmediatamente. Si usted tiene montado el COMFORT CUT, la posición del elemento extraño, en la zona de la alimentación, aparece representada en el monitor CIS.

Cosechadora Claas Jaguar 870 proceso hidraulico de inversionPara fuera.

El proceso hidráulico de inversión realiza un giro lento, controlado y sensible, en el sentido opuesto a la marcha. La mies se devuelve cuidadosamente. Cuando se trabaja con Pickup, se levanta automáticamente el repartidor de rodillos (opcionalmente también el sinfín). Gracias a la breve inversión, los elementos extraños caen muy cerca de los rodillos de alimentación, pudiendo ser retirados con rapidez y seguridad.

Cosechadora Claas Jaguar 870 rock stopProtección también frente a piedras.

El seguro automático frente a piedras ROCK STOP, protege a su valiosa JAGUAR 900-830 para que no sea dañada por grandes piedras. Un detector en el rodillo de alimentación superior delantero, mide la velocidad del movimiento hacia delante. Cuando se recoge una piedra grande, este rodillo se mueve rápidamente hacia arriba. La alimentación se para de forma inmediata. Tras un breve proceso de inversión del sentido de marcha, se puede sacar la piedra del forraje. Así se evitan eficientemente daños en el tambor de cuchillas.

Aparato picador

Eficiencia a tope: el tambor picador.

Cosechadora Claas Jaguar 870 tambor picadorNo se conforme con menos.

El éxito de su trabajo como empresario depende fundamentalmente de la calidad del ensilado que obtenga. Con la JAGUAR usted tiene una máquina con uno de los sistemas de picado y Corn Cracker más eficientes de los que ofrece actualmente el mercado mundial. Para que pueda ofrecer la perfecta calidad de forraje que esperan de usted.

Cosechadora Claas Jaguar 870 cuchillas en v24 cuchillas colocadas en V.

El éxito de su trabajo como empresario depende fundamentalmente de la calidad del ensilado que obtenga. Con la JAGUAR usted tiene una máquina con uno de los sistemas de picado y Corn Cracker más eficientes de los que ofrece actualmente el mercado mundial. Para que pueda ofrecer la perfecta calidad de forraje que esperan de usted.
En el tambor picador de 750 mm de ancho están montadas dos cuchillas en cada nivel. La colocación en V ofrece un corte tirante, de tijera y sobre todo que ahorra energía. Además se centra el forraje, con lo que se reduce el desgaste y las pérdidas por fricción en las paredes del codo de descarga.
Las cuchillas están atornilladas individualmente con cuatro tornillos al tambor picador. El tambor picador V24 forma parte del equipamiento de serie. Adicionalmente se encuentra disponible un tambor picador V20 para largos de corte mayores.

Cosechadora Claas Jaguar 870 afilado perfectoAfilado perfecto: las cuchillas.

Un corte exacto y un picado homogéneo tan sólo es posible con cuchillas absolutamente afiladas. El filado de las cuchillas de hierba o de maíz se puede dirigir digitalmente desde la cabina. El proceso es totalmente automático. Levantando una simple trampilla situada entre la alimentación y el tambor se puede ver el estado de las cuchillas y de la contracuchilla.

CORN CRACKER

Precisión total: el CORN CRACKER

Cosechadora Claas Jaguar 870 corn crackerCosechadora Claas Jaguar 870 corn crackerCosechadora Claas Jaguar 870 corn cracker

Todos los granos son cascados.

El ensilado de maíz es uno de los forrajes más importantes. Para la utilización óptima del mismo es importante que prácticamente todos los granos sean cascados. Al CORN CRACKER de la JAGUAR no se le escapa ni uno.
En tan sólo un par de minutos está listo para trabajar.

Su perfil de dientes de sierra contrarrotativo (opcionalmente con 80,100 ò 125 dientes) y la velocidad diferencial de los dos tambores ofrecen una intensiva disgregación del forraje. La ranura entre los dos tambores se puede regular cómodamente desde el asiento del conductor o de forma mecano-hidráulica directamente en el CORN CRACKER.

Gracias a su construcción modular se solucionan rápidamente los trabajos de limpieza y mantenimiento. Cuando los tambores están desgastados, simplemente se sustituye el revestimiento. El soporte y el eje pueden seguir siendo utilizados sin ningún problema.

Acelerador

En línea recta por toda la máquina.

Un flujo de mies óptimo va a definir en gran medida sus rendimientos diarios de trabajo. Lo que entra rápidamente por debajo tiene que ser expulsado por arriba todavía más rápido. La CLAAS JAGUAR es capaz de conseguirlo, gracias a una velocidad de flujo siempre creciente.

Flujo.

En todos los modelos JAGUAR 900-830 fluye la mies sin desviaciones, siguiendo una línea recta por la totalidad de la máquina: desde los rodillos de alimentación hasta el acelerador en el codo de descarga. No importa si se trabaja en hierba sin CORN CRACKER o en maíz forrajero con CORN CRACKER. Este es introducido simplemente en el flujo, cuando hace falta.
En cada paso se acelera aún más el flujo de mies, centrándose cada vez más debido a la colocación en V de las cuchillas y de las palas del acelerador. Esto supone un rendimiento máximo, con un consumo y desgaste mínimos.

Cosechadora Claas Jaguar 870 acelerador Cosechadora Claas Jaguar 870 cosecha unilateral Cosechadora Claas Jaguar 870 cosecha unilateral

Con la mayor comodidad.

Sobre todo cuando se realiza una cosecha unilateral, el conductor se encuentra con un montón de cosas que hacer al mismo tiempo al llegar a los finales de parcela: subir el cabezal, hacer maniobras para el cambio de dirección … en determinadas ocasiones, también tiene que girar el codo de descarga. A menos que pilote una JAGUAR: con el nuevo sistema automático de giro del codo de descarga, se soluciona este trabajo con el simple toque de un botón.

Aditivos de ensilado

Con un mínimo esfuerzo hacia un forraje mejor.

Cosechadora Claas Jaguar 870 aditivado ensiladoFácil manejo.

Usted puede llevar hasta 410 litros de líquido en el depósito de aditivos de serie, que puede ser repostado con la mayor facilidad. La mezcla terminada de material de ensilado es pulverizada directamente, mediante una bomba y tuberías, en el acelerador de la descarga. Una bomba de reglaje permite poder regular la dosificación de los aditivos. La cantidad dosificada es seleccionada por el conductor en el monitor SIC. El sensor eléctrico del caudal, le muestra el consumo.

Cosechadora Claas Jaguar 870 ahorre trabajandoAhorre trabajando.

La JAGUAR tiene que cumplir con tres requisitos para que el material de ensilado sea pulverizado:

  • La JAGUAR tiene que avanzar hacia delante.
  • El aparato picador y el cabezal tienen que estar conectados.
  • El implemento frontal tiene que estar en posición de trabajo.

Esta es la única manera de que la bomba esté activa. Así se evitan costosas pérdidas de material de ensilado, p.ej. al cambiar de dirección en los finales de parcela o mientras se espera por el siguiente remolque.

Motor / accionamientos

Para que su JAGUAR 900-830 nunca se quede sin fuerzas.

Las picadoras tienen la mayor necesidad de fuerza, por eso se encuentran en estas máquinas los motores más potentes de la técnica agrícola. El motor, la refrigeración y la posición del mismo, así como el concepto de accionamiento resultante, son factores fundamentales para transformar con gran eficiencia la potencia del motor en rendimiento de caudal.

Cosechadora Claas Jaguar 870 motorCaracterísticas crecientes de rendimiento.

Los enormes motores de Daimler Chrysler suministran la enorme potencia, que la JAGUAR 900-830 necesita para su trabajo diario. La inyección electrónica ofrece una reacción óptima con un bajo consumo de combustible. Usted debe pilotar su JAGUAR siempre al límite. Porque es aquí donde los motores alcanzan su rendimiento óptimo, con un consumo específico de combustible mínimo, alcanzando así la picadora su rendimiento máximo.

Cosechadora Claas Jaguar 870 refrigeracionRefrigeración adecuada.

Quien trabaja tan duro, no tiene porque sudar. En la JAGUAR se encargan los radiadores sobrepuestos de ofrecer un rendimiento de refrigeración adecuado, bajo todas las condiciones de cosecha. Las grandes superficies de cribas ofrecen un aire limpio. La constante limpieza de la superficie filtrante hace que siempre esté disponible el aire refrigerante necesario.

Cosechadora Claas Jaguar 870 accionamiento

Fuerte concepto de accionamiento.

El motor de la JAGUAR está montado en sentido transversal con respecto a la dirección de avance. Con ello, además de otras ventajas, se consigue un concepto de accionamiento extremadamente eficiente. Los potentes órganos picadores son accionados de forma directa por el cigüeñal del motor. Esto garantiza una gran efectividad de la trasmisión de fuerza. Se puede acceder fácilmente por todos los lados al motor montado transversalmente

Circuito de avance

Full Speed en servicio.

Los rápidos tractores con remolques e hileradoras ya están en el campo y esperan a que llegue la picadora. Con la SPEEDSTAR esto forma definitivamente parte del pasado. Esto ahorra un tiempo valioso durante la cosecha y aumenta la rentabilidad.

Cosechadora Claas Jaguar 870 speedstar

Cosechadora Claas Jaguar 870 speedstarCon SPEEDSTAR 40 km/h por carretera.

En la primera marcha, la marcha de trabajo, la JAGUAR avanza con hasta 16,8 km/h. La técnica Overdrive se encarga de ofrecer una fuerza de tiro siempre óptima.
En la segunda marcha, usted se mueve por el terreno con hasta 25 km/h, por carretera con hasta 40 km/h. En los trayectos por carretera, el conductor conecta el sistema activo de antivibración. La instalación hidráulica se encarga de amortiguar las vibraciones del cabezal.

Con PROFISTAR con hasta 25 km/h.

La PROFISTAR con una velocidad por carretera permitida hasta los 20/25 km/h es la elección correcta para aquellas explotaciones que tienen sus parcelas muy próximas o para aquellos contratistas que tienen mucho trabajo en un radio de actuación pequeño.

Cabina

Sáquele todo su jugo.

Incluso los rendimientos de la mejor picadora del mundo, dependen de su conductor. Por eso hemos hecho todo lo posible, para que usted encuentre en su JAGUAR unas condiciones óptimas de trabajo.

Perfecta visibilidad.

La amplia cabina con sus dos asientos, está rodeada casi por completo de cristal, ofreciéndole una perfecta visibilidad en todas las direcciones. El ventanal delantero está equipado con un sistema limpiaparabrisas completo, que se encarga, junto con los limpiaparabrisas laterales, de garantizar en todo momento un campo de visión sin obstáculos.

Cosechadora Claas Jaguar 870 cabina

Cosechadora Claas Jaguar 870 perfecta concentracionPerfecta concentración.

En la JAGUAR no hay absolutamente nada que le distraiga. El nivel de ruidos es mínimo. La barra de la dirección y el asiento del conductor permiten múltiples ajustes, ofreciendo una adaptación óptima. Todos los instrumentos, interruptores, palancas y pedales están muy a mano y presentan una colocación totalmente lógica.
Usted es capaz de manejar su JAGUAR rápidamente de forma intuitiva. Los parasoles, la instalación de aire acondicionado y la neverita para bebidas aportan su importante granito de arena para que siempre se encuentre cómodo, sin importar el tiempo que pase a bordo.

Cosechadora Claas Jaguar 870 mantenga el controlMantenga el control.

Todas las funciones importantes para el trabajo están unidas en la JAGUAR en una única palanca multifuncional. Así lo tiene todo bajo control: la dirección de avance, la velocidad, la elevación y el descenso del cabezal, así como la inversión de la alimentación. La palanca multifuncional está integrada en el apoyabrazos derecho, pudiéndola usted adaptar perfectamente a su altura. El nuevo reposamanos hace su trabajo todavía más ameno.

Cosechadora Claas Jaguar 870 aire acondicionadoDisfrute de un clima de trabajo agradable.

Introduzca únicamente la temperatura que desea tener y deje todo lo demás en manos del nuevo A/C MATIC. El sistema automático de aire acondicionado de la JAGUAR hace todos los reglajes necesarios y le informa constantemente sobre la temperatura actual interior y exterior.

Cosechadora Claas Jaguar 870 cuantimetroFacture cada litro.

El sistema de información CLAAS CIS es un informador de marcha y un ordenador de a bordo a la vez. Usted puede, pulsando un botón, ver todos los datos de la máquina y del servicio.
El nuevo indicador de consumo de combustible, muestra los litros por pedido y el consumo medio en litros por hora. Así usted puede calcular en todo momento los valores exactos de consumo.

Cosechadora Claas Jaguar 870 cuantimetroPara que se entere de todo.

Con el cuantímetro de la JAGUAR se puede ahora también medir el caudal del ensilado de hierba y del maíz forrajero. La JAGUAR determina el volumen de caudal, midiendo el régimen de revoluciones en la alimentación y al mismo tiempo la altura del flujo de la mies.
El CLAAS COMMUNICATOR le da todos los datos importantes: horas motor (h), horas alimentación (h), rendimiento (t/ha), superficie (ha), caudal en (t/h) y en (t/ pedido), consumo de diesel en (l), (l/ha) y (l/h). Usted puede asociar los valores medidos a cada cliente, imprimiéndolos al final de cada pedido (opcionalmente).
Ventajas:

  • medición exacta de la cantidad de forraje
  • correcta facturación a los clientes en base al rendimiento
  • facturación por separado del diesel utilizado

Cosechadora Claas Jaguar 870 focos de trabajoConvierta la noche en día.

Con los nuevos focos de trabajo H9, usted ilumina hasta el último rincón de su zona de trabajo. Así se puede seguir trabajando sin ningún problema al anochecer y hasta muy entrada la noche.
Permanezca sentado. Usted conecta el afilado de cuchillas y la contracuchilla cómodamente desde la cabina. Todos los procesos se pueden ajustar muy fácilmente y pueden ser supervisados cómodamente en la terminal situada a su derecha.

Cabezal

Quien escucha JAGUAR, piensa en maíz. Nosotros pensamos en muchas más cosas.

Cosechar maíz es importante. Pero una máquina que quiere tener éxito en el mercado, debe ser capaz de mucho más. Porque la única fórmula que garantiza un aumento de la rentabilidad y los beneficios, es el reparto de los costes de inversión por un gran número de horas.

Cosechadora Claas Jaguar 870 versatibilidad operativa Cosechadora Claas Jaguar 870 versatibilidad operativa Cosechadora Claas Jaguar 870 versatibilidad operativa

Versatilidad operativa.

La JAGUAR es la picadora más vendida del mundo. Este logro se lo debe en gran medida a su extraordinaria versatilidad. Cosechar u ordeñar maíz, segar plantas integrales, recoger hileras, segar hierba, cosechar cereal y Salix – la JAGUAR está en su salsa siempre que se necesite una calidad de picado excepcional. En la Provenza se utiliza incluso para la cosecha de lavanda.

Perfecto para biogás.

La producción de biogás es cada vez más importante para un gran número de explotaciones. Aquí salen a relucir de forma contundente las ventajas de la JAGUAR. Gracias a sus cabezales variables, se puede cosechar hierba, plantas integrales y maíz, disfrutando de esta flexibilidad durante todo el año y pudiendo basar la producción de biogás en diferentes substratos.

Cosechadora Claas Jaguar 870 Perfecto para biogás. Cosechadora Claas Jaguar 870 Perfecto para biogás. Cosechadora Claas Jaguar 870 Perfecto para biogás.

ORBIS

Cosechar maíz no es un arte. Cosechar eficientemente sí lo es.

Cosechadora Claas Jaguar 870 cabezal orbis

Nuevo cabezal de maíz ORBIS.

Con ORBIS 750 y ORBIS 600, CLAAS lanza al mercado dos cabezales de maíz independientes, que le ofrecen un grado de eficiencia totalmente nuevo en la cosecha de maíz.

  • Con ORBIS se consiguen anchuras de trabajo nunca vistas.
  • ORBIS 750 y 600 dirigen el material de cosecha a la JAGUAR de forma continuada y en dirección longitudinal, ofreciendo con ello una calidad de picado excelente y exacta.
  • El suave concepto de accionamiento reduce considerablemente la necesidad de fuerza y el consumo de combustible.
  • La nueva geometría de marco basculante garantiza una excelente adaptación al suelo.
  • Gracias al reparto del peso optimizado a favor de las cargas de los ejes, se dispone de un permiso ilimitado para la circulación por carretera.

Cosechadora Claas Jaguar 870 cabezal orbis

DIRECT DISC

Con DIRECT DISC el segado y el picado se combinan en un solo paso de trabajo.

Cosechadora Claas Jaguar 870 direct disc

Cortar plantas integrales con

DIRECT DISC 520 COMFORT.

El nuevo DIRECT DISC 520 COMFORT, con una anchura de trabajo de 5,20 m. Ha sido desarrollado especialmente para la JAGUAR con alimentación COMFORT CUT. La conexión de fuerza se realiza cómodamente a través del acoplamiento rápido. Sólo hay que engancharlo y empestillarlo, y ya está listo para trabajar. En la DIRECT DISC 520 COMFORT, las plantas se cortan con una segadora de discos. Seguidamente son dirigidas de forma segura, mediante un rodillo de palas, hasta el sinfín de alimentación; siendo traspasadas a través del sinfín hasta la alimentación de la picadora. Del corte se encargan dos barras de corte DISCO de eficacia probada. El cambio rápido de cuchillas reduce de forma importante los tiempos de mantenimiento.

Cosechadora Claas Jaguar 870 direct disc comfort

PICK-UP

Recoger hileras con PU 300/380 HD.

Cosechadora Claas Jaguar 870 pickup

Después del segado, deje el campo en manos del Pickup. Los implementos frontales Pick-up de CLAAS están preparados para un trabajo continuo especialmente duro, y son capaces de recoger limpiamente hasta las hileras más gordas e irregulares.

  • Anchura de trabajo de 3,00 m ó 3,80 m
  • Accionamientos robustos
  • Repartidor de rodillos para un flujo de cosecha homogéneo
  • Ruedas palpadoras regulables para proteger la capa de hierba
  • CLAAS CONTOUR para una perfecta adaptación al suelo

DISCO 8700

No le permita ni el más mínimo descanso.

Cosechadora Claas Jaguar 870 disco 8700

Segado de hierba con la DISCO 8700.

Las grandes inversiones requieren un uso lo más intensivo posible a lo largo de todo el año. Los costes fijos se reparten entre un gran número de horas; la rentabilidad y los beneficios aumentan de forma significativa. Con la JAGUAR 900-830 y su enorme polivalencia obtendrá los mejores resultados. Así usted puede utilizar por ejemplo los tiempos inoperativos de su JAGUAR para obtener una cosecha de hierba altamente eficiente. En combinación con una DISCO 8700, esta máquina ofrece unos grandes rendimientos de superficie. La visibilidad sobre la segadora es absolutamente óptima y el cabezal se adapta a la perfección a las condiciones del suelo.

CONSPEED

Ordeño de maíz con CONSPEED.

Con el cabezal de ordeño de maíz CLAAS CONSPEED, usted cuenta con un suplemento importante con respecto a los cabezales ORBIS. Sólo tiene que utilizar el adaptador UNI, que también es el eslabón de unión entre la JAGUAR y el mecanismo de corte de cosechadora, para la cosecha de ensilado integral de plantas. Así puede volver a utilizar la JAGUAR después de la cosecha de maíz forrajero, aumentando considerablemente su aprovechamiento anual. Gracias a la gran capacidad de carga de los ejes de la JAGUAR, se puede avanzar incluso con un pesado cabezal de ordeño de maíz de 8 hileras CONSPEED con 40 km/h por la carretera.

Con la ayuda del acoplamiento central, se solucionan todas las conexiones con el cabezal de forma rápida y sencilla. El rodillo de alimentación en el adaptador ofrece un flujo perfecto. El flujo de fuerza del engranaje de la altura de corte, ofrece además la opción de invertir el sentido de marcha del adaptador, con el cabezal de ordeño de maíz.

Cosechar cereal

Adaptador CLAAS UNI.

Cosechadora Claas Jaguar 870 cosechar cereal

Usted puede equipar la JAGUAR 900-830 en todo momento con un mecanismo de corte convencional para cosechadoras. Así se pueden cosechar rápidamente los terrenos de cereal que no tengan demasiadas malas hierbas. El adaptador CLAAS UNI permite el montaje de mecanismos de corte con una anchura de trabajo de hasta 6,60 m. El accionamiento dispone de un dispositivo de inversión del sentido de la marcha que actúa desde la caja de cambios a través del adaptador, hasta hacer efecto en el implemento frontal correspondiente.

SALIX

Cosechar Salix con el cabezal de cosecha de madera HS-2.

Cosechadora Claas Jaguar 870 salix

Los árboles de rápido crecimiento como el Salix (sauce) son ideales para la generación de energía. En distintos lugares del mundo se está analizando actualmente este tipo de cultivo, en Suecia ya existen plantaciones de Salix de grandes dimensiones. Estas plantaciones están ordenadas en hileras dobles, facilitando la cosecha mecánica cada 3 o 5 años. Con un cabezal especialmente desarrollado para tal efecto, el cabezal de cosecha de madera HS-2, la JAGUAR 900-830 lanza sobre el terreno la madera picada, para ser transportada al estilo granel. Los troncos de hasta 70 mm de grosor son cortados por dos hojas de sierra dotadas con fuertes dientes metálicos. Los troncos finos alrededor del tronco principal, son recogidos por dos sinfines laterales.